martes, 18 de enero de 2011

Artículo de opinión CNN+


La telebasura se impone en España
Tras doce años de emisión CNN+ se apagó para siempre el pasado 28 de diciembre. Más de una década de noticias ininterrumpidas, información en estado puro, que deja paso a un canal 24 horas sobre Gran Hermano. Y no, aunque pueda parecerlo por la fecha, no es una broma.
El déficit de la cadena desde el principio es lo que ha provocado finalmente el cierre y el fin de las ilusiones de sus trabajadores. Una decisión basada en lo puramente empresarial acaba con el único canal televisivo que emitía información actualizada durante todo el día.
Resulta imposible no cuestionarse qué le pasa a este país, donde un canal de noticias es empresarialmente insostenible mientras que un reality show genera tantos beneficios y audiencia que puede permitirse proporcionar a su público una emisión ininterrumpida.
Ahí reside el problema, la gente no quiere información, no le importa lo que pasa a su alrededor, prefiere ver algo que requiera el mínimo esfuerzo intelectual y donde la mayor preocupación sea quién es expulsado de la casa o quién grita más alto.
En España no vende la información ni el rigor periodístico, en este país triunfan los famosillos de medio pelo, el cotilleo y los contenidos de baja calidad (por no decir nula). Por ello, el cierre de CNN+ debería llevar a unos minutos de reflexión a cada habitante de este país, cada receptor de los medios de comunicación. Habría que plantearse si queremos que esto siga así y que un buen día encendamos la televisión y en lugar de informarnos sobre una crisis económica que nos afecta, el tema de cabecera sean las relaciones sentimentales de unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario