miércoles, 6 de abril de 2011

El futuro de la prensa de pago en internet
Rupert Murdoch, propietario de The New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo, se ha decidido a hacer de pago su muro en internet. Para el empresario, ésta sería la manera de atajar una de las principales razones la decadencia de la prensa escrita: la gratuidad en internet.
Aunque en España, diarios como El Mundo, El País o La Vanguardia ya lo intentaron en su momento y tuvieron que retractarse y volver a ofrecer sus contenidos en la web de forma gratuita.
Vivimos en una nueva era en la que los jóvenes no compran prensa escrita, no es la costumbre, ese es un uso que se ha dejado a nuestros mayores, los habituales lectores que leen el diario mientras toman el café. Ahora los jóvenes viven en internet, se informan en internet y hacen prácticamente todo en la web. Por ello, intentos como el de The Times de cerrar sus contenidos, no han sido rentables en otras ocasiones. Y es que según un estudio realizado a internautas por el Estudio General de Medios, el 82 % de los españoles elige la opción de navegar en la red para obtener la información deseada y se presupone que la gran mayoría de ellos no están dispuestos a pagar por ello.
Visto esto no se auguran buenos resultados para el intento de Murdoch, nada que sea de pago funciona en internet. El público se ha acostumbrado a que le den todo gratis, a que les ofrezcan absolutamente todos los contenidos sin pagar ni un céntimo. Tal vez esto se podría cambiar si todos los medios hicieran los mismo cerrando sus contenidos pero, ¿qué empresario se atrevería a arriesgar tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario